Disciplina es una estrategia que contribuye al proceso de formacion del ser humano. Brinda elementos de orden (reglas), de protección (limites) , de tolerancia (acorde necesidades), de respeto (firmeza) y aceptación (ternura). Si faltase uno de esos elementos, la disciplina pierde efectividad y eso lleva a implementar otras formas vinculadas, muchas veces, con el mal trato.
“Todas aquellas personas que están en contacto con los niños, tienen la innegable responsabilidad de dedicar tiempo a la reflexión sobre la conducta personal, de manera que la figura e imagen que perciban los niños sea clara y positiva y que tengan referencia de un modelo inspirador que sea digno de imitar” (Carmen Cubero V.)
• "De dónde sacamos la idea absurda de que, para que los niños mejoren, primero hay que hacerlos sentirse mal?" Jane Nelsen
• "Los niños son buenos perceptores, pero malos intérpretes" Rudolf Dreikurs
• "Un niño desobediente es un niño desmotivado" Rudolf Dreikurs
“Todas aquellas personas que están en contacto con los niños, tienen la innegable responsabilidad de dedicar tiempo a la reflexión sobre la conducta personal, de manera que la figura e imagen que perciban los niños sea clara y positiva y que tengan referencia de un modelo inspirador que sea digno de imitar” (Carmen Cubero V.)
• "De dónde sacamos la idea absurda de que, para que los niños mejoren, primero hay que hacerlos sentirse mal?" Jane Nelsen
• "Los niños son buenos perceptores, pero malos intérpretes" Rudolf Dreikurs
• "Un niño desobediente es un niño desmotivado" Rudolf Dreikurs
• "Los niños tienen mas disposición a seguir reglas si ellos mismos ayudan a crearlas"
• "Se busca que los niños sean tratados con mayor respeto y que aprendan las habilidades necesarias para crear paz y amor en sus vidas y relaciones”
No hay comentarios:
Publicar un comentario