viernes, 11 de marzo de 2011

Hijo... estoy orgulloso de ti

Una frase hermosa, con mucho contenido y gran capacidad de influir en el sentir de quien la recibe. Seguramente, mas de una vez se las hemos dicho a nuestros hijos e hijas e inmediatamente ellos han preguntado ¿y porque? ... ¿que responder en ese momento? ¿buscaremos algun logro/éxito reciente para confimar nuestro sentir?
El orgullo se relaciona con una estima apropiada del ser y tambien se relaciona con la satisfacción de alcanzar éxito en determinadas acciones.
Ahora que están en el colegio, ya estan poniendo a prueba sus habilidades y aunque no nos guste... se comparan ya sea que lo conversen con sus compañeros, que simplemente lo piensen o que lo perciban en la relación con sus profesores.
Como padres y madres, ORGULLOSOS DE NUESTROS HIJOS, nos toca enseñarles que el verdadero valor de una persona no se construye sólo sobre exitos y/o conductas que destaquen sobre los demás si no, sobre un actuar día a día que sea consistente con sus sentimientos, sus valores, el respeto mutuo y la disposición para colaborar y  afrontar con optimismo las exigencias cotidianas.
Entonces... ¿que le dirás hoy a tu hij@?

No hay comentarios:

Publicar un comentario