sábado, 17 de marzo de 2012

Comenzaron las clases escolares

Iniciaron las clases escolares, ya comenzamos a despedirnos del verano y poco a poco entramos en la rutina de tareas, trabajos grupales, repaso luego de clases, investigaciones, practicas y exámenes; oportunidades diversas para que nuestros hijos ejerciten sus habilidades y prueben sus capacidades. 
Como padres nos corresponde acompañarlos, alentarlos  y ayudarlos a descubrir las mil y una formas que hay para aprender, para ello partamos de las siguiente premisas:
  • No todos tenemos los mismos intereses y capacidades.
  •  No todos aprendemos de la misma manera.
  • Nadie puede aprender todo lo que ha de aprender
Algo mas?... Acércate al colegio y dialoga con profesores y/o tutores:
  ¿Qué es lo que tus hijos van a aprender durante el bimestre o  trimestre?
  ¿Qué actividades van a realizar para lograr esos aprendizajes?
¿Qué puedes hacer en casa para acompañar y ayudar en la educación de tu hijo?

“Los niños comienzan a interiorizar el mundo que les rodea desde el instante en que nacen. Es precisamente en ese instante que se inicia el largo proceso de aprendizaje”




viernes, 2 de marzo de 2012

Niños...

Fernando Savater dijo: Los niños crecen en todas las latitudes como la hiedra contra la pared, ayudándose de adultos que les ofrecen juntamente apoyo y resistencia.
Y conforme pasa el tiempo y van creciendo nos damos cuenta que comenzamos a ceder mas espacios para que arriesguen, exploren, evalúen y  tomen decisiones; nos llega el momento de aceptar, acompañar y validar.